×
México
Series en gestación

Televisa y Univision también preparan serie sobre Vicente Fernández

La biopic se suma a la ficción que Caracol y Netflix tienen en marcha sobre el popular músico mexicano recientemente fallecido.

Televisa y Univision sorprendieron este jueves al anunciar que producirán una serie biográfica sobre Vicente Fernández, ícono de la música mexicana que falleció el pasado 12 de diciembre.

Es que la ficción se suma a la que preparan Netflix y Caracol, anunciada en octubre de 2021 y respaldada entonces por el propio artista y su familia. La serie protagonizada por Jaime Camil será la primera producción mexicana de Caracol.

En el caso del proyecto producido por Televisa y Univision, la serie surge fruto de un acuerdo entre Televisa y Editorial Planeta Mexicana, por el cual la compañía audiovisual adquirió los derechos de la obra titulada El último rey: La biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrita por la periodista Olga Wornat.

Desde Televisa y Univision indicaron que próximamente se anunciará quién será el productor y elenco del proyecto.

Conocido como «El Charro de Huentitán», Vicente Fernández fue un exitoso músico, compositor, empresario, productor discográfico y actor.

«La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial», comentaron las compañías en un comunicado.

«Estamos seguros de que la realización de este proyecto será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández», concluyeron.

 

Bitnami