×
España
Series en gestación

ViX+ y The Mediapro Studio presentan un adelanto de Las Pelotaris 1926

Se trata de la primera ficción que surge del acuerdo estratégico entre TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para la creación de contenido.

ViX+ y The Mediapro Studio presentaron hoy un adelanto de Las Pelotaris 1926, un drama inspirado en la historia de las primeras deportistas profesionales en España y que plantea el desafío que tuvieron enfrentar para destacarse en una época y un mundo dominado por hombres.

Las Pelotaris 1926 es la primera ficción que surge del acuerdo estratégico entre TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para la creación de contenido y una de las producciones originales más esperadas de cara a su estreno exclusivo en ViX+ el 2023.

El reparto internacional de Las Pelotaris 1926 está encabezado por la mexicana Zuria Vega (Mi marido tiene familia, La venganza de las Juanas, ¿Y cómo es él?, El refugio), y las españolas Claudia Salas (La ruta, Élite, La peste, Cerdita) y María de Nati (El buen patrón, El reino, Que Dios nos perdone, Entrevías, La víctima número 8). El elenco principal se completa con el argentino David Chocarro (La casa de al lado, El rostro de la venganza, En otra piel, La Doña) y los mexicanos Marco de la O (Rambo: Last Blood, El Chapo, Falsa identidad), Vicente Tamayo(Luis Miguel, la serie), Héctor Kotsifakis (Me gusta…pero me asusta, Gringo: se busca vivo o muerto; Narcos: México, Enemigo íntimo) y Antonio Gaona (Palabra de ladrón, Educando a Nina, Rosario Tijeras).

Rodada entre México y España, la producción original fue creada por Marc Cistaré (Vis a Vis, El barco, La víctima número 8) y tiene como productores ejecutivos a Laura Fernández Espeso, Javier Pons y el propio Cistaré, por parte de The Mediapro Studio. Marc Cistaré también encabeza el equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas (Vis a Vis, Estoy vivo, Águila Roja), Javier Naya (El barco, Rabia) y Anaí López (XY, Bienvenida realidad, Infames). Jesús Rodrigo (Vis a Vis, El internado, Estoy vivo, Un paso adelante) está al frente de la dirección de los ocho capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf (Toc, Toc, Campeones, La víctima número 8) y a Fernando González (La casa de papel, Águila Roja) como director de arte. El elenco eminentemente femenino destaca también la presencia de la colombiana Viviana Serna (Narcos: México, El señor de los cielos) y las españolas Alex Onieva (Alta mar, Presunto culpable, El secreto de puente viejo), Krista Aroca (HIT) y Eva Rubio(El buen patrón).

En el adelanto, vemos a los personajes principales Chelo, Idoia e Itzi, luchando por alcanzar sus sueños en los años 1920, en una sociedad dominada por los hombres. Las tres son famosas jugadoras de pelota vasca y deportistas de éxito que llenan los frontones, pero asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para las mujeres.

Tras una primera etapa de rodaje en México, el equipo de Las Pelotaris 1926 se trasladó a España para filmar en escenarios de Madrid, Guadalajara y el País Vasco. Es precisamente en Euskadi, cuna del juego de pelota, donde se han elegido los escenarios más diversos: el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, el frontón Plaza Berri en Biarritz y las calles de pueblos como Artikutza y Pasaia. También destacan las localizaciones elegidas para rodar en México como el icónico Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

Las Pelotaris 1926 se estrenará en exclusiva en ViX+, el nivel prémium por suscripción del servicio de streaming ViX que ofrece a los suscriptores más de 10.000 horas de contenido premium, incluidas más de 70 series y películas originales, a estrenar durante el primer año.

Bitnami