La esperada serie, producida en asociación con HBO Asia y Hulu Japón, suma así un nuevo territorio a su recorrido internacional.

El próximo 12 de junio, la esperada serie The Head -la producción más internacional de The Mediapro Studio- tendrá su estreno mundial en simultáneo en 30 países.

Para, este jueves la compañía española ofreció una conferencia de prensa virtual, que contó con la presencia de los productores ejecutivos de The Mediapro Studio y de Hulu Japan, el director Jorge Dorado, el guionista David Pastor y el reparto completo.

Y durante la presentación, Laura Fernández Espeso, directora corporativa y codirectora de TV de The Mediapro Studio, reveló que la serie ya tiene asegurada una nueva pantalla en su recorrido internacional: Canal+ ha adquirido los derechos para su emisión en Francia.

Así, The Head se verá en España (OrangeTV); Japón (Hulu Japan); los países del Sudeste asiático (HBO Asia); Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia (Viaplay, OTT de NENT Group); Brasil (Globoplay); y Francia (Canal+).

Además, la ejecutiva aseguró que se encuentran en «conversaciones avanzadas en Rusia, Italia, Holanda y Portugal», que esperan poder anunciar pronto. La serie es distribuida por The Mediapro Studio Distribution.

The Head es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración, dirigidos por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), se desentraña una trama de suspenso, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

Bitnami