×
España
Haciendo industria

El Festival Internacional de Series anuncia su primera edición en Ibiza

El Festival Internacional de Series organiza por primera vez su Serielizados Fest en Santa Eulària des Riu, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo de 2022. La isla acogerá el estreno de series nacionales e internacionales, charlas de invitados de primer nivel y podcast en directo.

Siguiendo la línea de las ediciones otoñales de Barcelona y Madrid, el Serielizados Fest Santa Eulària des Riu ya ha confirmado los primeros grandes nombres y contará con la presencia de invitados como Darko Perić (La casa de papel), y Carlos Cuevas (Merlí y Merlí: Sapere Aude).

Cuevas será el protagonista de una charla sobre su trayectoría y su rol en Merlí con la periodista cultural Alba Riera y el actor Iñaki Mur. Por su parte, Darko Peric, que ha saltado a la escena internacional gracias a su papel de Helsinki en La Casa de Papel, será el invitado estrella del show en vivo de ‘La Ruina’, uno de los podcast más populares de España, presentado por los humoristas Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull.

El Serielizados Fest Santa Eulària des Riu también contará con talleres interactivos. En esta edición, se dedicará una sesión especial al Make-up de la serie ‘Euphoria’ con la escuela de maquillaje y estética profesional Cazcarra. En esta sesión, los profesionales del maquillaje enseñarán las técnicas que se utilizan en la popular serie de HBO, que les valieron el Premio Emmy al Mejor Maquillaje en 2020. Pocas series han marcado tanto a la cultura pop en cuanto a diseño del maquillaje y peinados de los personajes como lo ha hecho Euphoria en sus dos temporadas.

El Serielizados Fest Santa Eulària des Riu se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ) y Teatro España de Santa Eulària des Riu, junto al apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Próximamente se darán a conocer la lista de producciones nacionales e internacionales que se estrenarán en esta nueva edición, así como el resto de los invitados que acudirán presencialmente al evento.

Sobre Serielizados Fest

El Serielizados Fest es el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de España y se ha consolidado en sus anteriores ediciones como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

En su última edición congregó a más de 230.000 espectadores en la plataforma online, además de las 6.500 personas que asistieron a las sesiones presenciales programadas en Barcelona y Madrid, hecho que sitúa al evento como el segundo festival online más visto del país.

Bitnami