×
Series en gestación

Fabula y Fremantle desarrollan nuevos proyectos para Pantaya

El acuerdo firmado es por el desarrollo de un total de ocho nuevas series para la plataforma de streaming en español de EEUU.

En las últimas horas Pantaya, el primer servicio de SVOD premium para el público hispano y latino de EEUU, anunció la firma de un acuerdo con Fremantle y Fabula para desarrollar un total de ocho nuevas series para la plataforma de streaming premium en español.

El acuerdo forma parte del plan de Pantaya de aumentar en gran medida la capacidad de producción de contenido original para el servicio, que sigue atrayendo grupos de audiencia cada vez más diversos y amplios.

Antes del nuevo acuerdo anunciado, Pantaya, Fabula y Fremantle se habían asociado en dos series hasta el momento: Señorita 89, que llegará a Pantaya en el primer trimestre de 2022 y, El refugio, que finalizó su rodaje hace poco en Chile.

Señorita 89 fue escrita y dirigida por una de las más destacadas guionistas y directoras de cine y TV de América Latina, Lucía Puenzo y, cuenta con un elenco actoral repleto de estrellas consolidadas y emergentes encabezado por la ganadora del Premio de la Academia de México Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), una de las actrices más solicitadas del país, junto a Juan Manuel Bernal (Obediencia perfecta), la actriz de This is Not Berlin Ximena Romo, Natasha Dupeyron (La casa de las flores), Bárbara López (Amar a muerte), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad), Edwarda Gurrola (Luciérnagas) e Ianis Guerrero (Tigers Are Not Afraid).

Los productores ejecutivos de la serie son Juan de Dios y Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper de Fremantle.

Pantaya tiene los derechos de la serie en EEUU y Puerto Rico y, Starzplay la transmitirá en América Latina y España.

En tanto, El refugio es una coproducción en español entre Starzplay, Pantaya, Fremantle y Fabula. Está protagonizada por Alberto Guerra (La jauría), Ana Claudia Talancón (Como caído del cielo) y Zuria Vega (La venganza de las juanas) y dirigida por el argentino Pablo Fendrik (Ardor).

El refugio finalizó recientemente su rodaje principal luego de 10 semanas de filmación en las zonas rurales cerca de Santiago de Chile.

“Estamos encantados de seguir trabajando con nuestros amigos de Fremantle y Fabula luego de dos exitosas producciones. Señorita 89 y El refugio son emocionantes series únicas y de primer nivel con una realización fantástica”, comentó Paul Presburger, CEO de Pantaya.

“Estamos entusiasmados de que nuestros suscriptores puedan ver pronto estas series y de que los nuevos espectadores puedan descubrir este contenido de alto nivel en la plataforma Pantaya. Estamos ansiosos de seguir expandiendo esta asociación y crear incluso más proyectos increíbles que le encantarán al público”, añadió.

Por su parte, Sheila Aguirre, VP ejecutiva de Distribución en América Latina y el mercado hispano de EEUU, afirmó: “Este es un momento emocionante para el negocio de ficción en América Latina, que está siendo reconocido con gran rapidez como un núcleo de talentos diversos, con historias auténticas que explotan con atractivo global, de las cuales El refugio y Señorita 89 son grandes ejemplos. Esperamos poder seguir desarrollando nuestra asociación con Pantaya y Fabula para llevar incluso más series dramáticas de primer nivel de América Latina a las audiencias de todo el mundo”.

Ángela Poblete, directora de Televisión Regional en Fabula agregó: “Hemos estado trabajando con Pantaya durante dos años en una alianza repleta de experiencias fantásticas. Estamos encantados por el respeto que demuestran por la libertad creativa y la confianza que colocaron en nuestro trabajo. El resultado es esta colaboración que sin dudas traerá nuevos y emocionantes contenidos”.

En 2019, Fabula, la compañía de Pablo y Juan de Dios Larraín, firmó un acuerdo con derecho de preferencia con la división de drama global de Fremantle, liderada por el presidente Christian Vesper, para desarrollar un conjunto de dramas originales en inglés y español para que Fremantle los distribuya a nivel mundial.

Bitnami