×
Francia
Series en gestación

Gaumont alista la primera serie original francesa para Paramount+

The Signal, producida en asociación con Paramount Television International Studios, se estrenará en Paramount+ en 2024.

Paramount+ anunció hoy el inicio de la filmación de su primer drama original francés, The Signal, producido por Gaumont en asociación con Paramount Television International Studios. La serie de seis episodios creada por François Uzan (Lupin) basada en el best-seller de Maxime Chattam (publicado por Albin Michel) se rueda de junio a octubre en Bretaña.

The Signal es un thriller fantástico ambientado en un contexto de drama psicológico. Al mudarse a la pequeña isla bretona de Kernolé, la familia Dormeuil espera comenzar de nuevo. Olivia (40), una exitosa periodista, está embarazada de su segundo hijo. Ha dejado su carrera en suspenso y su esposo Paul (40) ha encontrado un puesto como médico en la isla. Su hija Camille (15), por otro lado, está arrastrando los pies. En desacuerdo con su madre, a quien culpa por poner siempre su carrera en primer lugar, la inventiva adolescente apasionada por la ciencia solo tiene un interés en el movimiento: las poderosas perturbaciones electromagnéticas presentes en la isla pueden permitirle probar su gran teoría.

Camille cree que existe un vínculo entre las olas y el más allá… Sin embargo, poco después de la llegada de los Dormeuil, se desarrolla una secuencia inquietante de eventos en la isla, incluida una serie de horribles accidentes que investiga el detective Aby Keita (35). Cuantas más muertes ocurren, más detecta Camille ondas espectrales perturbadoras, y más inquieta se siente Olivia en esta casa que parece saber el terrible secreto que ella y su esposo han estado ocultando durante diez años. Para salvar a su familia y revelar los secretos ocultos de la isla, Olivia y Camille tendrán que reconciliarse y unirse, antes de sumergirse más en la oscuridad y enfrentarse a sus propios demonios.

The Signal está protagonizada por Clotilde Hesme (Les Revenants, Lupin), Annabelle Lengronne (Un Petit frère) y Gregory Montel (Call My Agent). El autor del libro homónimo que inspiró la serie, Maxime Chattam, también hace un cameo. Otros actores incluyen a Sarah Pachoud, Leina Djema y Riad Gahmi.

François Uzan es el creador y showrunner de la serie. También escribió el guión junto a Maya Haffar y Delphine Agut. Los directores son Slimane-Baptiste Berhoun y Karim Ouaret.

La serie es producida por Isabelle Degeorges y Aurélie Iniesta para Gaumont en asociación con Paramount Television International Studios.

La serie estará disponible en Paramount+ en Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, América Latina, el Caribe, Austria, Alemania, Irlanda, Italia y Suiza en 2024.

Bitnami