×
Internacional
Productoras en movimiento

Paramount+ firma acuerdo de producción con Gaumont

Bajo la nueva alianza de tres años, el estudio francés y Viacom International Studios coproducirán contenido original para la plataforma, con varios proyectos de serie ya en desarrollo, incluyendo la argentina Futuro Desierto.

Paramount+, el servicio de streaming propiedad de ViacomCBS (ahora Paramount), anunció una asociación de tres años con Gaumont.

El anuncio fue realizado por Raffaele Annecchino, CEO de Paramount, durante Serie Mania.

Según el nuevo acuerdo, la plataforma y el estudio francés (Lupin, Narcos) desarrollarán conjuntamente una lista de contenido original de alta gama para suscriptores de todo el mundo.

Las producciones serán codesarrolladas por Gaumont y el estudio de producción internacional de Paramount, Viacom International Studios.

Los títulos serán parte de los planes de Paramount+ para dar luz verde a 50 nuevos guiones originales fuera de EEUU en 2022.

VIS obtendrá acceso a la amplia red de Gaumont de los mejores talentos y creativos en los mercados clave de Paramount+, incluidos América Latina y Europa.

Las series

El primer proyecto de Paramount Plus/Gaumont con luz verde es el thriller de terror francés, The Signal (Le Signal), basado en la novela más vendida de Maxime Chattam.

En The Signal, la famosa presentadora de radio Olivia Dormeuil, después de perder a su amada hermana en un accidente automovilístico, se muda a una casa antigua en una isla lejana con su familia. Este cambio de escenario pronto resulta más desafiante de lo esperado cuando los miedos no expresados de la familia comienzan a tomar forma fantasmal y algunos de los habitantes de la isla comienzan a morir en extrañas circunstancias. Sus misteriosas muertes llevan a la familia a luchar con demonios oscuros.

La segunda serie es el thriller distópico argentino, Futuro Desierto, escrito y dirigido por la directora argentina Lucía Puenzo, junto a su hermano, Nicolás Puenzo.

La serie está ambientada en una Argentina del futuro cercano y gira en torno a un ingeniero en robótica que se muda con su familia a un pueblo aislado de la Patagonia. Allí se le ordena probar en secreto los primeros robots humanoides.

La tercera serie es una comedia dramática sobrenatural alemana, Anywhere, de la guionista alemana Jana Burbach. Las habilidades camaleónicas de Toni Falk la ayudan en su carrera, pero la dejan sola y perdida, incapaz de formar relaciones saludables. Después de que un amante casual le declara su amor, Toni es golpeada por una maldición que la transporta a diferentes versiones de su vida.

Por último, está el eco-thriller francés, Impact, basado en la novela homónima más vendida de Olivier Norek que explora la batalla inicialmente en solitario de un hombre contra la catastrófica situación ecológica de nuestro planeta.

«La asociación con Gaumont es otro ejemplo de nuestro compromiso con la producción de contenido de alta calidad que cruza fronteras y resuena con audiencias de todo el mundo. Nuestra estrategia de contenido global fuerte, multifacética y creativa, combinada con inversiones estratégicas y una historia arraigada de brindar contenido convincente éxitos globales y locales para nuestra audiencia, prepara a Paramount Plus para un éxito continuo», dijo Raffaele Annecchino, director ejecutivo internacional de Paramount.

«Estamos emocionados de iniciar una relación global con Paramount Plus y contribuir a su lanzamiento internacional con cuatro nuevos espectáculos en Europa y América Latina», comentó Sidonie Dumas, CEO de Gaumont.

Los originales internacionales de Paramount Plus previamente anunciados incluyen Sexy Beast, A Gentleman in Moscow; Química de la Muerte; Los Enviados y Miss Fallaci.

Bitnami