×
México
Productoras en movimiento

La Adaptación de ViX+ de la obra de Juan Rulfo El gallo de oro Inicia grabaciones

ViX+ anunció el inicio de producción de El gallo de oro en Hidalgo y San Luis Potosí. El gallo de oro es una adaptación de la novela corta de Juan Rulfo, uno de los precursores del realismo mágico. La serie será producida por W Studios.

La nueva serie original de ViX+, El gallo de oro, es protagonizada por Lucero (Soy tu dueña, Por ella soy Eva, Mañana es para siempre), José Ron (La mujer del diablo, La desalmada) y Plutarco Haza (La mujer de nadie, Silvia Pinal, frente a ti).

En esta serie de 10 episodios el azar jugará un papel importante cuando un tímido pregonero, Dionisio Pinzón (José Ron) se cruce con Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como “La Caponera”, haciendo que la suerte de ambos cambie para siempre.

La historia se desarrolla en México de los años 40 cuando todavía sacudía la convulsión de la revolución y sorteaba la pobreza y los cambios que esta trajo. El gallo de oro retratará los pueblos rurales de los cuales parte el imaginario colectivo de un pintoresco y folclórico universo, donde los palenques, los juegos de cartas, las peleas de gallos, los puestos de comida y la música crean el ambiente festivo y por momentos trágico de la serie.

Producida por W Studios, la adaptación escrita por Lina Uribe (Hasta que la plata nos separe, La reina del sur) y Darío Vanegas (El Mariachi, La reina del sur) cuenta con la dirección de Chava Cartas (La Rebelión, Mexzombies, Mirreyes contra Godinez 2, El Retiro) y con Beto Casillas (Mexzombies, Mirreyes contra Godinez 2, El Retiro, Hernán) en la dirección de fotografía. Patricio Wills y Carlos Bardasano son los productores ejecutivos.

“El gallo de oro de Juan Rulfo tiene algo especial, una fuerza de gravedad, un magnetismo tan fuerte que atrae a talentos icónicos y únicos de la industria. La historia se desarrolla en un pequeño universo de música, literatura y dramas humanos personificados por un gran elenco y marca el regreso a la actuación de Lucero. Esto, como los eclipses, no sucede a menudo y hay que verlo”, dijo Patricio Wills, presidente de W Studios, TelevisaUnivision.

“El gallo de oro es una de las obras más importantes de América Latina y su adaptación a una serie prémium deleitará a la audiencia de ViX+, al destacar la mística y riqueza de las tradiciones mexicanas. La música es el hilo conductor de este relato costumbrista que evoca nostalgia y es interpretada en escena por la gran Lucero, quien complementa la historia con su talento multifacético”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+.

Bitnami