×
Internacional
A la pantalla

Las Pelotaris 1926 se estrena el 10 de marzo por ViX+

Rodada en España y México, la esperada serie premium de ficción muestra la historia de las primeras mujeres deportistas profesionales que rompieron barreras en un mundo dominado por hombres.

Las Pelotaris 1926, la nueva serie original se estrenará el 10 de marzo en exclusiva por ViX+, con episodios nuevos cada semana.

ViX+ también reveló el tráiler y póster oficial de la primera ficción que narrará la historia de un grupo de mujeres pioneras en el deporte que rompieron barreras en un mundo dominado por hombres. El drama fue creado por Marc Cistaré (Vis a Vis, El barco, La víctima número 8) y es protagonizado por Zuria Vega (Mi marido tiene familia, La venganza de las Juanas, ¿Y cómo es él?, El refugio), Claudia Salas (La ruta, Élite, La peste, Cerdita) y María de Nati (El buen patrón, El reino, Que Dios nos perdone, Entrevías, La víctima número 8).

Rodada en México y España, Las Pelotaris 1926 cuenta la historia de Chelo, Idoia e Itzi, tres jugadoras de pelota vasca que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado. Las exitosas deportistas profesionales tendrán que asumir las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad estaban negadas para el género femenino. Las tres deportistas pagarán un alto precio por hacer todo aquello que se suponía no debían hacer: ganar su propio dinero, triunfar profesionalmente, revelarse frente al maltrato o vivir en libertad su sexualidad. Las Pelotaris 1926 combina el drama con elementos de aventura y thriller en unas tramas donde no faltan gánsteres, policías corruptos, matones a sueldo y empresarios sin escrúpulos.

El elenco principal se completa con David Chocarro (La casa de al lado, El rostro de la venganza, En otra piel, La Doña), Marco de la O (Rambo: Last Blood, El Chapo), Vicente Tamayo (Luis Miguel, la serie), Héctor Kotsifakis (Me gusta…pero me asusta, Gringo: se busca vivo o muerto, Narcos: México) y Antonio Gaona (Palabra de ladrón, Educando a Nina, Rosario Tijeras). Participan también Viviana Serna (Narcos: México, El señor de los cielos), Alex Onieva (Alta mar, Presunto culpable, El secreto de puente viejo), Krista Aroca (HIT), Eva Rubio (El buen patrón), Jesús Castejón (Vis a Vis, Estoy Vivo), Peter Vives (Velvet, Águila Roja) y el veterano actor Eligio Menéndez (Sueño en otro idioma, Nuevo orden, En el país de no pasa nada).

Laura Fdz. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré son productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio. La serie fue escrita por un equipo de guionistas formado por Adriana Rivas, Javier Naya y Anaí López. Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los ocho episodios, que tienen a Chechu Graf como director de fotografía y a Fernando González como director de arte encargado de la recreación de los escenarios de época en la serie.

Bitnami