×
LatAm
En tendencia

Las primeras 21 series originales latinoamericanas que llegarán a Disney+ y Star+

A través de Disney+ y de la esperada Star+, The Walt Disney Company apuesta fuerte por la producción original en América Latina. ttvOriginals repasa 21 series de ficción que se verán exclusivamente en ambas plataformas.

Con su vuelco hacia el streaming directo al consumidor, Disney ha redirigido gran parte de sus esfuerzos e inversiones a la producción original para abastecer sus servicios, que ya superan los 158 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Y América Latina es parte importante de la ecuación. Disney+ se lanzó en noviembre de 2020, y el próximo 31 de agosto desembarcará Star+, la marca dirigida a adultos que llegará a la región como plataforma de streaming independiente, con un mix de deportes y eventos en vivo, series, comedias animadas, películas, documentales, y producciones originales Star.

Para Disney+, la compañía aseguró que prepara más de 70 producciones originales en la región, repartidas entre Argentina, Brasil, Colombia y México, y orientadas a un público familiar.

«Y para Star vamos a estar produciendo muchísimas producciones originales también», adelantó a ttvnews Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. Recientemente se supo además que Buena Vista Original Productions, el brazo productor de la compañía en la región, pasa a denominarse Star Original Productions.

Tras estrenar los primeros títulos infantojuveniles en Disney+, en los últimos meses la propia compañía y las productoras involucradas han ido revelando detalles de las próximas series de ficción latinoamericanas de Disney, para una y otra plataforma.

A continuación, ttvOriginals repasa los títulos que ya se conocen.

DISNEY+

Bia, un mundo al revés

País: Argentina
Productora: Pegsa, Non Stop

La serie que retoma los personajes más queridos de la exitosa serie original Disney Bia en versiones opuestas, que se enfrentan en una competencia para convertirse en grandes estrellas.

El repatriado

País: México
Productora: BTF Media

La historia de un niño migrante mexicano que es adoptado en EEUU tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal. Protagonizada por Ricardo Abarca.

El ristorantino de Arnoldo

País: Argentina
Productora: Non Stop

Protagonizada por Diego Topa, la serie sigue las andanzas del cocinero Arnoldo y su ayudante Francis –queridos personajes de la producción original de Disney Junior Latinoamérica Junior Express– mientras abren su propio restaurante en el pequeño pueblo de Bahía Bonita.

Entrelazados

País: Argentina
Productora: Pampa Films

Allegra (Carolina Domenech) es una chica que siente pasión por la comedia musical y sueña con formar parte de la compañía de teatro musical Eleven O’Clock al igual que su abuela, que fue una leyenda viviente en el mundo de la comedia musical. Para eso, se embarcará en un viaje único a través del tiempo para unir a su familia y cumplir su sueño.

Papás por encargo

País: México
Productora: BTF Media

La serie sigue la historia de una niña llamada California, quien se embarca en un viaje por México junto a sus tres papás para reencontrarse con su mamá tras una enigmática y prolongada desaparición.

Siempre fui yo

País: Colombia y Argentina
Productora: The Mediapro Studio Colombia y Argentina

Siempre fui yo sigue las aventuras de Lupe (Karol Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Christian Tappan) –la máxima estrella musical de Colombia– y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Pipe Bueno), un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano.

Tudo Igual… SQN

País: Brasil
Productora: Cinefilm

Una serie de ficción que gira en torno a las aventuras de un grupo de amigas en Río de Janeiro, Brasil, en el momento en que están iniciando la escuela secundaria. Protagonizada por Gabriella Saraivah, es una adaptación del libro Na Porta ao Lado, de Luiza Trigo.

Viaje al centro de la Tierra

País: LatAm
Productora: National Geographic Original Productions, Estudios Teleméxico

Diego es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón. Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el automóvil abandonado de su abuela Pola y, siguiendo sus huellas, llega a un misterioso portal hacia otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar.

STAR+

Centauro del Norte (working title)

País: México
Productora: BTF Media

Serie de ficción que recorre la vida del mítico líder revolucionario mexicano Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa, desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y morir trágicamente en una emboscada.

El encargado

País: Argentina
Productora: Sin anunciar

Serie de comedia creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella, quien se pone en la piel de un portero de edificio.

El galán

País: México
Productora: Sin anunciar
Género: Comedia

El grito de las mariposas

País: España, República Dominicana
Productora: Tandem Films, Gloriamundi Producciones y Mediabyte

La serie relata en formato de ficción la apasionante y verdadera historia de dos mujeres que se enfrentaron a la más grotesca, cruel y misógina tiranía latinoamericana del siglo XX: la del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. Interpretada por una mezcla de talento español y caribeño -compuesta por Susana Abaitua, Sandy Hernández, Guillermo Toledo y Luis Alberto García- la serie narra la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos mujeres jóvenes y valientes, Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas resultaron fundamentales para el derrocamiento de la dictadura de Trujillo.

En 2019 la serie se había anunciado bajo el título Mariposas y la producción de Pampa Films y Buena Vista Original Productions.

Impuros T3

País: Brasil
Productora: sin confirmar

La serie dramática de Fox Premium regresa con una tercera temporada a Star+. Basada en hechos reales y ambientada en los años 90, Impuros narra la historia de Evandro, un joven de la periferia de Río de Janeiro quien luego de entrar al ejército pierde a su hermano, muerto en medio de una negociación inherente al narcotráfico. Su sed de venganza despertará su lado salvaje y su mente estratégica y frialdad lo pondrán al frente de una de las mayores organizaciones criminales del mundo, al tiempo que su éxito como narco, llamará la atención de Morello, un policía veterano y autodestructivo.

Insania

País: Brasil
Productora: Sin anunciar
Género: Thriller

Limbo

País: Argentina
Productora: Pampa Films

Luego de la muerte de su padre, tres hermanos (Mike Amigorena, Clara Lago y Esteban Pérez) deberán administrar la empresa de cosmetología que les dejó y deberán trabajar juntos para mantener el imperio y el legado que construyó su difunto progenitor. Sin embargo, las ambiciones de cada uno pondrán a prueba su relación como hermanos, enfrentándose a una lucha de poder por la empresa.

Los protectores

País: Argentina
Productora: Kapow

Escrita y dirigida por Marcos Carnevale, esta comedia de 10 episodios narra la historia de tres representantes de fútbol al borde de la bancarrota. El Mago (Adrián Suar), El Conde (Gustavo Bermúdez) y Reynaldo (Andrés Parra) no viven su mejor momento. Aunque están dispuestos a aliarse para salir adelante, la aparición de un astro del fútbol internacional hace que la paz entre ellos se termine. Hasta que deciden hacer una unión transitoria: un trabajo de protectores.

No fue mi culpa

País: México
Productora: Sin anunciar
Género: Drama

Ringo

País: Argentina
Productora: Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media, Story Lab

Serie de ficción inspirada en la extraordinaria vida del célebre boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, que se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia. Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, elementos de thriller atrapante y una estética moderna e impactante, la serie traza dos líneas temporales paralelas que atraviesan los 8 episodios que la componen.

Santa Evita

País: Argentina, España
Productora: Star Original Productions, Non Stop, Ventanarosa

Dirigida por Rodrigo García, la serie adapta la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, que narra la historia de la desaparición del cadáver de Eva Perón. Está protagonizada por Natalia Oreiro en el papel de Evita, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig, Francesc Orella como el anatomista español Dr. Pedro Ara y Diego Velázquez como El Periodista.

S/T Biopic de Silvio Santos

País: Brasil
Productora: Sin anunciar
Género: Biopic

Terapia alternativa

País: Argentina
Productora: Kapow

Una pareja de amantes (Benjamín Vicuña y Eugenia «China» Suárez) se encuentran atravesando por una crisis en su relación, por lo cual deciden buscar la ayuda de una psicóloga (Carla Peterson) para poder separarse y lograr ser felices cada uno con sus respectivos matrimonios.

La serie se conoció primero bajo el título Sesiones.

Bitnami