×
España
Haciendo industria

Mil espectadores participaron en la primera edición del Serielizados Fest en Ibiza

El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de mayo en Santa Eulària des Riu, ofreciendo los estrenos de las series Locomía, de Movistar+, y Crímenes online, de ATRESPlayer Premium, además de charlas, screenings y más.

La primera edición del Serielizados Fest Santa Eulària des Riu (Ibiza), el primer festival internacional de series de Baleares, fue un éxito de público con cerca de 1000 asistentes que llenaron las sesiones programadas en el Teatro España y el Centro Cultural de Jesús (CCdJ).

Durante tres días, los espectadores pudieron disfrutar de las mejores series de estreno, gracias a la colaboración con plataformas como Movistar +, ATRESplayer Premium, AXN, Cosmo o Filmin, que han confiado en el festival balear para realizar preestrenos exclusivos de sus nuevas producciones.

El certamen se inauguró el pasado viernes con el estreno mundial de la serie Locomía (Movistar+), la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa en España, con una emotiva sesión donde contamos con la presencia, entre otros de Xavier Font, creador del grupo.

Los seriéfilos de la isla también pudieron disfrutar en primicia de series como Paris Police 1900 (COSMO), un relato criminal fascinante que tiene como trasfondo la corrupción de Estado en la Francia de principios de siglo XX; o de Magpie Murders (AXN), un thriller trepidante que tras su paso por el festival, llegará a las pantallas de televisión. También se ha podido ver el estreno Everything you love (FILMIN), un drama que invita a la reflexión.

El festival concluyó el domingo con el estreno de Crímenes online (ATRESplayer PREMIUM), un nuevo formato creado por Carlo Padial y Samantha Hudson, que han visitado la isla para su presentación.

A parte de los estrenos exclusivos, los asistentes al festival han podido disfrutar de las grabaciones en vivo de shows como «La Ruina» (Radio Primavera), donde Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, mantuvieron una divertidísima sesión con Darko Peric, protagonista de la Casa de Papel.

También concurrida fue la sesión homenaje a la serie Merlí, con dos de sus protagonistas, Albert Baró y David Solans, que mantuvieron una animadísima conversación sobre su experiencia en la popular serie, moderada por Alba Riera e Iñaki Mur. Los presentadores del popular podcast «Dentro» (Radio Primavera) refrescaron la mañana de domingo con una sesión protagonizada por la actriz Diana Gómez, (Valeria), acompañada por el humorista Ignasi Taltavull.

Tres días de series, charlas y entretenimiento celebrados en Santa Euràlia des Riu (Ibiza).

Bitnami