×
Internacional
Productoras en movimiento

Onza comienza la venta internacional de Los mil días de Allende

La coproducción entre Chile, España y Argentina se estrenó este mes en Chile y Onza Distribution se encargará en exclusiva de su distribución internacional.

La esperada miniserie Los Mil Días de Allende, producida por Parox (Héroes invisibles, El Reemplazante) en con producción con Mediterráneo Media Entertainment, Aleph media, Mente Colectiva y HD Argentina, se estrenó en el canal TVN en Chile este pasado 7 de septiembre con gran éxito de audiencia.

Tras su estreno, Onza Distribution pasa a ser su distribuidor internacional.

Los Mil Días de Allende es la primera ficción en mostrar la experiencia de la Unidad Popular desde las vivencias de Allende (Alfredo Castro). Éstas son narradas desde el punto de vista de Manuel Ruiz, un joven abogado español, que se convierte en su asesor más cercano. En la serie se verán las dificultades de Allende y sus colaborades por cumplir con su programa de gobierno que promete terminar con las desigualdades sociales y la independencia económica del país; la intervención de Estados Unidos en la política interna para desestabilizar el gobierno y empujar a las Fuerzas Armada a realizar un golpe de estado; las contradicciones en la izquierda que se agudizan con la extensa visita de Fidel Castro (Benjamín Vicuña) a Chile; la lealtad que el general Augusto Pinochet (Daniel Alcaíno) le jura a Allende y su brutal traición. Durante los 4 capítulos estos y otros hitos, nos mostrarán como Chile se convirtió en un eje de los equilibrios geopolíticos del mundo a inicios de los 70s.

Los Mil Días de Allende, constituida por 4 capítulos de 60 minutos cada uno, es un thriller político con elementos de drama que ha sido producida en conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Allende.

Los Mil Días de Allende se proyectará en el Festival de San Sebastián el martes 26 de septiembre. Posteriormente, también estará en la sección capítulo uno en iberscreenings Madrid durante Iberseries, el miércoles 4 de octubre, de 17:15 a 18:45 en la Sala Azcona (Matadero Madrid). El estreno en España está previsto el último trimestre de 2023 en RTVE.

Onza Distribution ya ha comenzado la distribución de la serie a nivel internacional, junto con otras novedades de su catálogo.

«Estamos emocionados de ser los distribuidores de un drama histórico de tan alta calidad sobre una de las figuras políticas más destacadas del siglo XX; es una gran serie que no va a dejar a nadie indiferente», comenta Béatrice Nouh, directora de ventas.

«Soy una gran admiradora de Parox y su calidad de producción. Los Mil Días de Allende no es una excepción en su excelente historial como productora. Es un honor tener la oportunidad de presentar una serie que trata uno de los momentos históricos más importantes de América Latina y que tuvo una repercusión mundial».

Bitnami