×
España
Productoras en movimiento

Onza fortalece su área de ficción con Valentina Pozzoli

La ejecutiva se suma a la productora española para dirigir el área de desarrollo de contenidos y coproducciones internacionales.

Onza consolida su apuesta por los contenidos de ficción con la incorporación de Valentina Pozzoli, ejecutiva con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos de ficción audiovisuales (cinema, televisión y podcast).

Pozzoli asume la dirección del área de desarrollo de contenidos y coproducciones internacionales de la productora española fundada en 2014 por José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche.

Con más de diez años de experiencia en el sector del entretenimiento, Pozzoli se incorpora tras su paso por la productora italiana Lux Vide, en la que lideró el departamento de largometrajes para el cinema sacando adelante la producción de Blanca como la nieve, Roja como la sangre y trabajó en proyectos de ficción internacional como Guerra o paz, entre otros.

Pozzoli, cuya trayectoria le ha llevado siempre a la innovación y descubrimiento del talento creativo, ha trabajado y vivido en Roma, Milán, Madrid y Los Ángeles. Precisamente en esta última ciudad destaca su paso por el departamento de desarrollo creativo de la productora de origen español Hero Pictures, entre cuyos proyectos estaban The Albert Einstein Biopic Project, escrito por el ganador del Premio de la Academia Ron Bass y Vanity, la primera película del director nominado al Oscar Bobby Garabedian.

«Me siento ilusionada con esta nueva etapa. Me apasiona fomentar e impulsar nuevos y diversos talentos; y sobre todo contar historias relevantes y de interés social, y el equipo Onza es un referente en la misma línea», comentó Valentina.

Por su parte, Gonzalo Sagardía, CEO de Onza, añadió: «La incorporación de Valentina a Onza supone el refuerzo de nuestra área de ficción, donde esperamos continuar con nuestro crecimiento en los próximos años. El modelo de Onza, de coproducción con el talento creativo, está teniendo una gran aceptación entre la comunidad de escritores de nuestro país y Latinoamérica. La amplia experiencia de Valentina en el desarrollo de proyectos de ficción y su talento serán de gran ayuda para todos nuestros socios en su proceso creativo».

Onza es responsable de series como El Ministerio del Tiempo (con Globomedia y Cliffhanger), Hernán (con Dopamine), Pequeñas coincidencias (con Atresmedia Studios y MedioLimón) o Parot (con VIS y RTVE).

En enero de 2021, la productora abrió su filial en Miami bajo el nombre de Onza Américas de la mano de Emiliano Calemzuk y Vincenzo Gratteri con nuevos proyectos de desarrollo y producción para Estados Unidos y el mercado Latino.

Bitnami