×
Internacional
Series en gestación

VIS desarrollará nuevas producciones originales internacionales para Paramount+

La plataforma anunció que planea producir 150 títulos originales para 2025 y presentó la primera camada de producciones, que llegan de la mano del estudio liderado por JC Acosta y que incluyen las series mexicanas La primera dama de Sinaloa y Uno para morir.

Paramount+, el servicio de streaming global de Paramount Global, realizó hoy un anunció de inversión en contenido de origen internacional, que incluye una lista de títulos originales que debutarán en todo el mundo.

Este es el primer paso del plan del servicio para alcanzar más de 150 originales internacionales para 2025.

El anuncio se realiza a instancias previas de la llegada de Paramount+ al Reino Unido e Irlanda el próximo 22 de junio, Italia en septiembre, Alemania, Suiza, Austria (GSA) y Francia en diciembre.

Paramount+ posee una oferte creciente de contenido premium de origen local, además de sus títulos globales, alcanzando a todo tipo de audiencias en todos los mercados donde el servicio está disponible. Los originales se producirán en asociación con VIS, el estudio internacional de Paramount, una división de la compañía con gran experiencia en desarrollo y producción de contenido, que se extiende a nivel mundial en más de 20 países.

Los nuevos títulos se suman a los orignales ya anunciados de la plataforma, que incluyen: Sexy Beast (Reino Unido), A Gentleman in Moscow (Reino Unido), The Chemistry of Death (Alemania), Los Enviados (The Envoys) (México), Cecilia (México), Bosé (España), Fallaci (Italia), At Midnight (México), The Signal (Francia), Impact (Francia) y más.

«La historia de Paramount comenzó con el estudio más antiguo de Hollywood, y hoy en día abarcamos todo el mundo con nuestros estudios de producción globales que crean éxitos para audiencias de todo el mundo y que ahora viven en un solo lugar: Paramount+. A medida que el servicio continúa expandiéndose internacionalmente, existe una gran oportunidad para que el contenido viaje por todo el mundo, lo que abre un mundo de oportunidades para el talento y para los creadores, al mismo tiempo que brinda un valor increíble a los suscriptores de Paramount+», dijo Marco Nobili, vicepresidente ejecutivo y gerente general internacional de Paramount+.

La lista incluye los siguientes títulos:

La Primera Dama de Sinaloa (México): Protagonizada y producida por John Leguizamo con Frida Torresblanco también como productora, esta serie narra la vida fascinante pero volátil de la infame reina de belleza prometida de El Chapo, Emma Coronel, una inocente campesina convertida en un ícono feroz que asciende para convertirse en la esposa del criminal más formidable de México. Una historia de amor, sexo, drogas y peligro. Producida por VIS en asociación con Braven Films, la serie recibió luz verde para su desarrollo y debutará exclusivamente en Paramount+ en América Latina y todos los mercados internacionales.

Uno Para Morir (México): Un thriller de suspenso que gira en torno a siete personas que son secuestradas y de repente se encuentran formando parte de un juego mortal. A medida que avanza el reloj, para sobrevivir, los siete participantes deben elegir uno para morir y el elegido tendrá que estar de acuerdo. Protagonizada y dirigida por el talentoso Manolo Cardona, Maribel Verdú, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama y Fernando Becerril. Producida por VIS en asociación con 11:11 FILMS debutará en exclusiva en todos los mercados internacionales.

Asesinato del banquero de Dios (internacional): esta docuserie de 4 partes relata el asesinato del banquero fugitivo italiano Roberto Calvi, cuyo cuerpo se encontró colgando de un puente de Londres. Aunque su muerte inicialmente se declaró un suicidio, más tarde se descubre que muchos querían a Calvi muerto. Había presidido el colapso de un importante banco italiano cuyo mayor accionista no era otro que el Vaticano. Esta revelación abre la tapa del mundo secreto del sistema financiero del Vaticano, un mundo poblado por sacerdotes, mafiosos y neofascistas. Lo que parece la simple historia de un banquero muerto se convierte en una intriga internacional. Producida por CreativeChaos vmg en asociación con VIS, debutará en Paramount+ en todos los mercados internacionales.

Maria Antonieta Asesina Serial (Francia): Un thriller de terror y fantasía para adultos jóvenes de 8 horas creado y desarrollado por los productores ejecutivos Beth Tapper y Mitch Watson. Leila Smith (Lockout, Hitman, Find Me in Paris) también actúa como productora ejecutiva de la serie. Basada en la novela Marie Antoinette Serial Killer de la autora Katie Alender, la serie sigue a cuatro jóvenes estadounidenses durante sus vacaciones de primavera en París. Mientras exploran el lado vanguardista de la ciudad, se ven envueltos en una ola de asesinatos misteriosos, casi sobrenaturales, que pronto se vuelve muy personal. ¿Podría ser el asesino el fantasma de la difunta reina María Antonieta? ¿Y por qué los persigue? Actualmente en desarrollo avanzado, la serie es producida por la productora líder Cottonwood Media (David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix) y VIS. Debutará exclusivamente en Paramount+ en Francia y todos los mercados internacionales.

A Thin Line (Alemania): Las jóvenes hermanas gemelas “hacktivistas” Anna (Saskia Rosendahl) y Benni (Hanna Hilsdorf) son inseparables en su búsqueda por exponer las irregularidades ambientales por cualquier medio necesario. Pero cuando su pirateo en un servidor del gobierno conduce a una redada policial, Anna es capturada y Benni desaparece en el subsuelo. Cuando se hace evidente que Benni está prestando sus habilidades a un nuevo grupo terrorista radical que no escapan a la acción violenta contra el estado y las corporaciones, las hermanas de repente se encuentran en lados opuestos de la pregunta: ¿Qué línea estás dispuesta a cruzar por algo que quieres? ¿creer en? Producida por Weydemann Bros. Serial Drama en asociación con VIS, debutará exclusivamente en Paramount+ en todos los mercados internacionales.

El Jeque (The Sheikh) (Alemania): Inspirada en hechos reales, The Sheikh cuenta la historia de un estafador único en su clase. Ringo (Björn Meyer), un hombre sencillo ridiculizado como el tonto del pueblo en su ciudad natal, se reinventa como el heredero de una fortuna árabe. Con nada más que un montón de cuentos y un extracto bancario de $8 mil millones, se convierte en el sueño de todos los inversores suizos, llevando el sistema político y económico de Suiza al borde de una crisis nacional. Creado y escrito por el cineasta ganador de múltiples premios Dani Levy (Alles auf Zucker!, Die Känguru-Chroniken), quien dirige junto con Johannes Naber (Curveball, Zeit der Kannibalen), y está protagonizada por Petra Schmidt-Schaller, Sylvester Groth, Carol Schuler, Philippe Graber y Pasquale Aleardi en otros papeles. La serie tragicómica está producida por X Filme Creative Pool y VIS, presentándose exclusivamente en Paramount+ en todos los mercados internacionales.

CIRCEO (Italia): CIRCEO cuenta la historia de las secuelas del crimen que se conoció como «La Masacre de Circeo», que conmocionó a Italia en la década de 1970, luego de que dos adolescentes fueran encontradas en el maletero de un automóvil en Roma, desnudas, envueltas en mantas y empapadas en sangre. Una estaba muerta, la otra viva. Centrándose en el juicio que siguió y con el foco puesto en la única víctima superviviente, Donatella, la serie reflexiona sobre un momento decisivo en el camino de la emancipación de las italianas mujeres, exigiendo (y eventualmente obteniendo) la revisión total de las leyes sobre violencia sexual. CIRCEO está escrita por Flaminia Gressi, Viola Rispoli y Lisa Nur Sultan y dirigida por Andrea Molaioli. Producida por Cattleya en asociación con VIS para Paramount+ y Rai en Italia, la serie debutará en Paramount+ en Francia y GSA.

Paramount+ también reveló los detalles del reparto del original previamente anunciado, The Chemistry of Death (Simon Becketts Die Chemie des Todes) (Alemania), que debutará en el servicio en todos los mercados internacionales: la emocionante serie de crímenes psicológicos basada en las novelas más vendidas de Simon Beckett estará protagonizada por Harry Treadaway (Penny Dreadful, Mr Mercedes, Star Trek: Picard) como el antropólogo forense Dr. David Hunter, junto a Katie Leung (The Peripheral, The Wheel of Time), Jeanne Goursaud (Barbarians, Para: We Are Kind), Nick Blood (Close to Me, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.), Amy Nuttall (¿Por qué no le preguntaron a Evans?, Downton Abbey), David Hayman (Fisherman’s Friends, Top Boy) y Hardy Krüger Jr (Uppercut, Stauffenberg). El rodaje de la serie de seis episodios comenzó a mediados de mayo y cubrirá locaciones en Escocia y Norfolk hasta finales de agosto.

Bitnami