×
España
Series en gestación

RTVE explora «nuevos formatos» para dar continuidad a sus series

José Pastor, director de Cine y Ficción de la corporación pública española, dio pistas sobre el futuro de exitosas series como HIT, El Ministerio del Tiempo o Estoy vivo.

Aunque RTVE continúa produciendo ficciones nuevas -como La caza. Guadiana, Sin límites o Los pacientes del Doctor García-, muchas de sus series más queridas por la audiencia tienen todavía un futuro incierto, al no haber sido formalmente renovadas ni canceladas.

Para resolver las preguntas de los espectadores, el pasado domingo José Pastor, quien desde octubre de 2021 ejerce como director de Cine y Ficción de la corporación pública española, acudió al programa RTVE Responde y reveló algunas pistas sobre series como El Ministerio del Tiempo, HIT, Estoy vivo, Los misterios de Laura o Acacias 38.

«HIT es una serie que nos encanta y que nos gustaría que siguiera viva en el canal. Esperamos tener más HIT«, aseguró el ejecutivo sobre la serie adolescente producida por Grupo Ganga que recientemente emitió su segunda temporada por La 1.

«En cuanto a Estoy vivo y El Ministerio del Tiempo, son muchas las series que han pasado por TVE y que funcionan muy bien. Desgraciadamente, no podemos recuperar todas», agregó.

Sin embargo, dio alguna esperanza más al referirse a la exitosa serie de Javier Olivares: «El Ministerio del Tiempo nos encanta también y debemos plantear la manera de hacer que vuelva, como ha ocurrido recientemente con Los misterios de Laura«, dijo refiriéndose a la TV movie con la que regresó el pasado 13 de enero esta historia.

«Yo apostaría, es una serie maravillosa y hay que ver la manera de recuperarla», insistió.

Respecto a este revival de Los misterios de Laura, Pastor reconoció que en RTVE están «muy contentos con los resultados» y que se encuentran «buscando la manera de recuperarla».

Así, se mostró abierto a explorar más este camino para dar continuidad a los títulos más exitosos de la cadena: «Tenemos que buscar nuevos formatos. Igual no se trata de hacer una cuarta temporada con el número habitual de episodios, sino de hacer eventos en torno a esas series que tanto gustan a la audiencia», explicó.

Al responder sobre las ficciones diarias, emitidas en la franja de la sobremesa de La 1, el director de Cine y Ficción reveló que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva serie para sustituir a Dos vidas (Bambú Producciones), que se despedirá en febrero.

También señaló que se está trabajando en la posibilidad de continuar el universo de Acacias 38 con un spin-off centrado en «Maitino», pareja formada por los personajes Maite y Camino. «Es una gran historia con mucho potencial para ser desarrollada. No me quiero repetir, pero se está trabajando en esa posibilidad, y creemos que es una gran manera de recuperar Acacias 38 desde una óptica diferente», terminó.

Bitnami