×
España
Financia tu proyecto, Haciendo industria, Series en gestación

Serielizados Fest 2021 anuncia los seis pilotos finalistas

La octava edición del Showcase de Pilotos de Serie ya tiene los proyectos finalistas. Además, el festival de series anunció el ciclo Los Making-of de DAMA, masterclass presenciales que analizan momentos clave de las series de la mano de sus creadores.

Serielizados Fest 2021 ya tiene seleccionados los seis pilotos de ficción que competirán para llevarse el premio de la 8ª edición del Showcase de Pilotos de Serie, que otorga un jurado profesional, y el premio del público.

Los seis pilotos podrán verse en dos galas abiertas al público durante las fechas del Serielizados Fest, que se celebra del 19 al 24 de octubre en Barcelona, del 27 al 30 en Madrid. Y también de manera online del 19 al 30 de octubre.

Como novedad de esta 8ª edición, el Premio del Jurado del Showcase, patrocinado por DAMA, pasa de 600 euros a 1.500 euros para el proyecto ganador, y el Premio del Público, patrocinado por Popitas, será de 300 euros.

Los pilotos finalistas podrán además asistir de manera exclusiva a una sesión Meet the expert, en la que productoras y profesionales del sector les darán feedback para que puedan explotar al máximo el potencial de sus proyectos y generar sinergias entre el talento emergente y la industria televisiva.

Los seis finalistas de esta 8ª edición del Showcase de Pilotos de Serie son:

Válidas, de Nacho P. Pardo, Victoria Martín y Carolina Iglesias
Conversaciones, de Tomás Ratón y Pedro Delgado
Lourdes y Concha, de María Gómez-Comino
Best Boyfriend Ever, de Alex Ygoa.
Querida Conchi, de Rafillo
Animal en serie, de Roger Torns

El creador y la productora de las míticas webserie Malviviendo y Mambo (Diffferent Entertainment), David Sainz y Teresa Segura, impartirán la masterclass del Showcase de este año, en el marco del Serielizados Fest Barcelona.

LOS MAKING-OF DE DAMA

La organización del Festival Internacional de Series anuncia también la primera sesión del ciclo Los Making-of de DAMA, unas masterclass dedicadas a las parejas creadoras de historias: director & guionista; guionista & montador; actor & director… ellas nos contarán en la intimidad cómo hicieron escenas concretas, momentos clave o retos del proceso creativo.

La primera sesión de Los Making-of de DAMA se centrará en la serie de Movistar+ Mira lo que has hecho y contará con la presencia y análisis técnico de Berto Romero (actor), Rafel Barceló (guionista) y Alberto de Toro (montador).

La actividad tendrá lugar el 27 de septiembre a las 18.30h en CASA SEAT, sede de todos Los Making-of de DAMA.

Ya están programados dos sesiones más de Los Making-of de DAMA. Uno durante las fechas del Serielizados Fest 2021, y otro para finales de año. La organización informará de los detalles de ambas próximamente.

Bitnami