×
México
A la pantalla, Al micrófono

Toda la sangre: un estreno que promete dejar sin aliento al público

La serie se presentó por todo lo alto en Ciudad de México como antesala de su estreno por Pantaya y Starzplay este 15 de setiembre. Conversamos con Bernardo Esquinca, escritor de la saga, Manuel Martí de Fremantle y Zasha Robles de Grupo Etcétera y Spiral International, para conocer más acerca de la serie.

Se presentó en Ciudad de México la serie que estrena con gran expectativa este 15 de setiembre por Pantaya en EEUU y en Starzplay para América Latina. Conversamos con Bernardo Esquinca, autor de la novela, Manuel Martí de Framantle Mexico, y Zasha Robles de Grupo Etcétera y Spiral International.

Tras 18 meses de desarrollo y varias semanas de intenso rodaje en plena crisis sanitaria, la serie logró superar todos los obstáculos y se presenta ahora con gran expectativa para la audiencia internacional.

Para Bernardo Esquinca, escritor de la novela que forma parte de la saga, y que dio lugar a los 10 episodios que conforman la serie, su intención al crear esta obra fue “intentar entender el pasado prehispánico pero sobre todo la razón de ser de los sacrificios que realizaban los aztecas. A los mexicanos nos cuesta reconciliarnos con esta parte de la historia de los aztecas”.

No obstante, la adaptación a serie se ubica en un contexto urbano. Se trata en suma, de un thriller policial, que indaga en las pistas dejadas por un asesino serial que reproduce los sacrificios aztecas.

“Las historias de Bernardo Esquinca se nos cruzaron cuando estábamos buscando historias que combinaran terror y suspenso. Cuando encontramos este libro nos dimos cuenta de que daba para una película, y ahí le llevamos la propuesta a Bernardo de transformarla en serie, quien aceptó inmediatamente. Ahí empezamos a trabajar en su desarrollo, y a mostrarla a canales y plataformas” explica Zasha Robles, director de Grupo Etcétera, Spiral International, y showrunner de la serie.

“La adaptación fue ardua. La hicimos junto a Zasha y los escritores. El reto sin duda fue que los personajes ganaran en ‘espesor’, creando tramas internas, nuevos personajes y en esforzarnos para que los personajes sean tan buenos que luego pudiéramos hacer una o varias temporadas sin importar hacia dónde vaya la serie”, explicó Manuel Martí de Fremantle México.

Toda la sangre está dirigida por los Luis Prieto y Hari Sama, ambos directores reconocidos internacionalmente. Aaron Díaz y Ana Brenda Contreras interpretan los papeles principales de esta serie compuesta por 10 episodios que estrena este 15 de setiembre.

Bitnami