×
Internacional
A la pantalla

Vicenzo Gratteri: «Travesuras de la niña mala es una producción muy ambiciosa»

Con estreno este 8 de diciembre, ViX+ presenta una de sus producciones más ambiciosas: Travesuras de la niña mala, adaptación de la célebre novela de Mario Vargas Llosa, y que llega con la ambición de conquistar a un público amplio, dentro y fuera de las Américas. En entrevista con ttvOriginals, Patricio Wills, presidente de W Studios, y Vicenzo Gratteri, SVP de desarrollo de ViX+, nos cuentan detalles acerca del proceso de producción.

La semana pasada se presentó en Ciudad de México un adelanto de lo que será la esperada adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa: Travesuras de la niña mala. Esta espectacular serie que presenta estándares de calidad y producción poco habituales para la región, será estrenada este 8 de diciembre por ViX+.

Para conocer más acerca de la serie y de cómo llegó este proyecto a la plataforma, entrevistamos a Patricio Wills, presidente de W Studios, y a Vicenzo Gratteri, SVP de desarrollo de ViX+.

¿Cómo surge la idea de producir la adaptación de esta serie?

Patricio Wills: Hacía años que quería producir esta adaptación. La novela me parecía fascinante, pero era una serie costosa y difícil de producir. Un día ViX nos reúne a todos sus productores, y nos pide que elevemos la apuesta, que vayamos más allá, y que propongamos contenidos disruptivos, innovadores. Yo tenía este proyecto en mente, pero sabía que era un contenido difícil de producir, costoso, porque además va pasando por diferentes décadas, con necesidad de rodar en Francia, en Inglaterra, y aquí en México. Así que cuando llegó este pedido, supe que tenía el contenido indicado.

¿Qué opina acerca del resultado?

Vicenzo Gratteri: Tenemos un producto muy elegante, llevado adelante por un dream team de escritores, actores y directores. No podemos estar más contentos con el resultado. Y logramos, además, producir un contenido que tiene una vocación muy amplia. Estamos convencidos de que vamos a llegar a un público muy amplio dentro y fuera del mercado hispano de EEUU y de América Latina.

¿Qué continuidad puede tener la serie?

Vicenzo Gratteri: El público manda. Es una producción muy ambiciosa. Es un evento, y por eso elegimos esta estrategia de programación semanal. Para que el público pueda disfrutarla semana a semana. Así que veremos cuál es la reacción del público y a partir de ahí veremos cómo sigue esto.

¿Qué nivel de producción van a mantener durante el próximo año?

Vicenzo Gratteri: Este año partimos con 70 títulos entre películas, series y documentales, enfocándonos a una audiencia que estaba un poco desatendida, tanto en EEUU como en toda América Latina. Pero además, tenemos la convicción de que podemos conquistar una audiencia fuera de América latina o del mercado hispano de EEUU. Con series como Travesuras de la niña mala, sabemos por la calidad de esta producción que podemos llegar a todo el mundo.

Bitnami