×
España
¡Acción!

VIS y Amazon anuncian nuevas Historias para no dormir

Cuatro talentosos directores dirigirán los cuatro nuevos episodios que reinventan las historias de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

Petra Martínez, Carlos Cuevas, Salvador Calvo, Javier Gutiérrez y Ramón Barea en el rodaje de El transplante

VIS anunció que producirá, en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual, una segunda temporada de Historias para no dormir -la icónica serie de terror que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE en los años 60- para Amazon Prime Video.

Según confirmaron a Originals desde VIS, está previsto que, al igual que en la primera entrega, RTVE se involucre como segunda pantalla, pero todavía tiene por emitir la serie.

La adaptación de estos cuatro nuevos episodios contará con figuras de renombre detrás de cámaras: la directora Alice Waddington (capítulo La pesadilla) y los directores Jaume Balagueró (El televisor), Nacho Vigalondo (La alarma) y Salvador Calvo (El trasplante).

Historias para no dormir se estrenó en España en Amazon Prime el pasado mes de noviembre, y fue nominada a Mejor serie de ficción en los Premios Forqué y a Mejor serie dramática en los Premios Feroz. Es distribuida por VIS en España, Portugal, Italia y América Latina, y en el resto del mundo por ZDF Enterprises.

La segunda entrega llegará «para dar al público lo mejor del género thriller y de terror con el poder y el talento del cine moderno», aseguran desde VIS.

El primer episodio en comenzar su rodaje, esta misma semana, es El trasplante, dirigido por Salvador Calvo (Adú, 1898: Los últimos de Filipinas, Maras) quien también firma el guion junto a Ignacio del Moral. La historia reúne a los intérpretes Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea, en una fábula sobre una sociedad cruel donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren.

Sinopsis de El trasplante

En un futuro no muy lejano, la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal, que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los «renovados» o convertirse en «donante», es decir, suministrador de órganos para las «renovaciones».

Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído.

Bitnami