×
LatAm
Series en gestación

ViX+ anuncia el elenco completo de la nueva antología Mujeres asesinas

Barbie Casillas, Macarena García, Jedet, Catherine Siachoque, Nicole Curiel, Claudia Martín y Sara Maldonado serán protagonistas de episodios unitarios de la serie junto a Yalitza Aparicio.

ViX+, el nuevo servicio global premium de streaming bajo suscripción de TelevisaUnivision, anunció hoy que Barbie Casillas, Macarena García, Jedet, Catherine Siachoque, Nicole Curiel, Claudia Martín y Sara Maldonado protagonizarán la exitosa serie Mujeres asesinas, junto con Yalitza Aparicio, nominada al Premio Óscar.

El renovado thriller psicológico empezó grabaciones en junio.

Inspirada en sucesos de la vida real, la serie antológica presenta historias de mujeres que no tuvieron vidas sencillas, serenas ni felices. Enfrentaron parejas violentas, padres o madres manipuladores y jefes hostiles, además de situaciones humillantes. Todas trataron sin éxito de mejorar su vida. Sin recursos ni ayuda sicológica, llegaron a su límite, y la cárcel o la muerte les pareció menos aterradora que seguir soportando su situación.

La galardonada antología original fue una de las series más populares de la televisión mexicana y contó con renombradas actrices, como Itatí Cantoral, Verónica Castro, Edith González y Aislinn Derbez, además de otras, durante sus tres primeras temporadas, de 2008 a 2010.

La nueva versión de ocho episodios de la popular serie, inspirada en el libro Mujeres Asesinas de Marissa Grinstein, fue adaptada por la renombrada guionista Alicia Luna. Pepe Castro, Carlos García Agraz y Lorena Peréz-Ríos dirigirán los episodios. Francisco Casasús Fernández, Rafael Cuadros Valle y Luis Luisillo Miguel serán sus productores ejecutivos.

Mujeres asesinas es una producción de Plétora Productions, basado en un formato de Polka. Grinstein realizó trabajo de doctoring y acompaño la creación de los guiones. Por su parte, MediaBiz US Corp, como en las versiones anteriores, fue la agencia de negocios q colaboró junto a VIX y Casasus para los derechos del formato.

Se tiene programado que la serie se estrene exclusivamente este año en ViX+ en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, y un nuevo episodio saldrá cada semana.

La actriz Barbie Casillas, de 17 años, es conocida por interpretar diversos papeles en la televisión, el cine y el teatro. Ha trabajado en Falsa identidad 1 y 2, Esta historia me suena, Yago, Pasión y Venganza, Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe, además de las telenovelas Soltero con hijas, Sueño de amor, Amores verdaderos y Libre para amarte, entre otras.

La actriz mexicana Macarena García, de 21 años, ha salido en papeles como 100 Días para enamorarnos, Control Z, Los elegidos, Una familia poderosa, Like, La leyenda, Muy padres y Amor bravío.

Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar, es conocida en particular por su papel en la película Roma, que la lanzó a la fama y la hizo merecedora de una nominación a mejor actriz. Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2018. Aparicio también ha salido en Presencias, una película mexicana de terror que fue dirigida por Mandoki, exclusivamente para ViX+.

La cantante, actriz y activista LGBTQ+ Jedet, de España, también es conocida por los papeles que hizo en Looser, Paquita salas, La Veneno, además de la serie Cardo de 2021, disponible en ViX+.

La actriz colombiana de televisión y teatro Catherine Siachoque ha destacado en particular por su actuación en telenovelas, entre ellas La casa de al lado, ¿Dónde está Elisa?, Sin Senos no hay paraíso, Pecados ajenos, Tierra de pasiones, Te voy a enseñar a querer y La venganza. Salió recientemente en Oscuro deseo 2 y La mujer de mi vida.

La actriz de televisión y teatro Nicole Curiel es conocida por diversos papeles en telenovelas, entre ellos Si nos dejan y La herencia, además de series como Los caminos del Amor, Personaje, Como dice el dicho, Familia de diez, Distroller y Simón dice. En el teatro, participó en la producción de El proceso de Franz Kafka en 2019.

La actriz mexicana Claudia Martín trabaja en televisión y teatro, y también tiene un grado en Comunicación Audiovisual. Se hizo conocida por su actuación en Fuego ardiente, Como tú no hay dos y este septiembre protagonizara la novela Los ricos también lloran. En teatro, interpretó Silene en la producción de 2018 de ¡Dios mío: hazme viuda, por favor!

Sara Maldonado es una actriz mexicana conocida por interpretar a Lorena Álvarez en El juego de la vida, que fue su primer papel principal y telenovela de debut. También protagonizó en telenovelas exitosas como Aurora y La reina del sur. Volvió al teatro con la producción de Prueba perfecta en 2022.

Bitnami