×
Internacional
A la pantalla

ViX estrena su nueva serie original El Gallo de Oro

La historia es una adaptación de la novela de Juan Rulfo, en la que se destaca la cultura popular mexicana. Protagonizada por Lucero, quien regresará a las pantallas como La Caponera.

El Gallo de Oro es la nueva serie original de ViX, con 10 episodios que ya están disponibles en el plan premium de la plataforma de streaming. La historia retratará con orgullo la mística y la herencia de cultura popular mexicana, en un universo lleno de palenques, juegos de cartas, peleas de gallos, apuestas. Protagonizada por Lucero, quien regresa a la actuación luego de diez años, con este protagónico donde además interpreta la banda sonora.

La vida errante en pueblos rurales crean la atmósfera de esta inolvidable historia auténticamente mexicana, en la que se muestra un amor marcado por el juego y la suerte. El Gallo de Oro es una adaptación de la novela corta de Juan Rulfo, uno de los referentes más importantes de la literatura universal del siglo XX y precursor del realismo mágico.

La historia se desarrolla en México de los años 40 cuando todavía sacudía la convulsión de la revolución y sorteaba la pobreza y los cambios que esta trajo.

Con locaciones en Hidalgo y San Luis Potosí, el drama es protagonizado por Lucero (Soy tu dueña, Por ella soy Eva, Mañana es para siempre), José Ron (La mujer del diablo, La desalmada) y Plutarco Haza (La mujer de nadie, Silvia Pinal, frente a ti).

El Gallo de Oro cuenta con las actuaciones de Alejandro Ávila, Luis Felipe Tovar, Adriana Williams, María Aura, Axel Alcántara, Roberta de la Portilla, Pablo Abitiia, Santiago Colores, y el primer actor Alberto Estrella.

El azar jugará un papel importante en esta serie cuando un tímido pregonero, Dionisio Pinzón (José Ron) se cruce con Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como La Caponera, haciendo que la suerte de ambos cambie para siempre.

La serie de W Studios cuenta con la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, y la adaptación fue escrita por Lina Uribe (Hasta que la plata nos separe, La reina del sur), Darío Vanegas (El Mariachi, La reina del sur) y Daniela Richer (El dragón, Los ricos también lloran).

A cargo de la dirección está Chava Cartas (La Rebelión, Mexzombies, Mirreyes contra Godinez 2, El Retiro) y Beto Casillas (Mexzombies, Mirreyes contra Godinez 2, ‘El Retiro’, Hernán) en la dirección de fotografía.

Bitnami