×
Internacional
Series en gestación

Yellow será el primer original en español de Starzplay disponible en el Reino Unido y Europa

Producido por The Immigrant, el dramedy estará disponible por la plataforma en Europa, además de España y América Latina, y por Pantaya en EEUU y Puerto Rico.

Starzplay, el servicio de streaming premium internacional de Starz, anunció hoy que Yellow será el primer original en español que estará disponible en la plataforma en el Reino Unido y Europa, uniéndose a los territorios previamente confirmados de España y América Latina.

La serie también estará disponible en Pantaya en los EEUU y Puerto Rico.

Además, el grupo anunció que Eréndira Ibarra (The Matrix Resurrections, Ingobernable) se unió al dramedy de seis episodios como parte del elenco regular.

Ibarra interpretará a la Detective Rojo, quien siempre ha tenido un efecto extraño en los demás, con su sola presencia provocando casos de inseguridad en quienes la rodean. Es fría, seca y su personalidad terriblemente obsesiva la obliga a catalogar a las personas de su entorno como testigos, sospechosos o compañeros. Un adicto al trabajo sin familia ni amigos, la falta de distracciones convierte a Rojo en el mejor detective para encontrar a los responsables de la obra de arte robada.

Yellow es la historia de dos mujeres fugitivas, Dan y Nico, que secuestran un taxi con palanca de cambios para escapar de las autoridades después de robar una obra de arte. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligados a secuestrar a Richie, el taxista, que también es un expiloto de Fórmula 1 suicida. Teniendo que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si las lleva a la frontera, lo matarán.

Como se anunció anteriormente, la serie está protagonizada por Tessa Ia como Dan, quien es extremadamente competitiva, piensa que ganar haciendo trampa vale el doble y descubre que Nico, interpretada por Lizeth Selene, es su amor imposible. Nico es sincera hasta el punto de ser abrasiva, tiene el corazón y la inocencia de una niña y vive sin ataduras. Martín Saracho también interpreta a Richie, un ex piloto de Fórmula 1 fracasado cuya prometedora carrera terminó después de que un catastrófico accidente lo obligara a dejar de correr y ahora es taxista.

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo del productor y distribuidor mundial Fremantle, la serie de seis episodios y 30 minutos cuenta con la producción ejecutiva de Sofia Auza y Silvana Aguirre, quienes también se desempeñan como showrunners. Los productores ejecutivos de The Immigrant son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie es creada por Sofia Auza y dirigida por Sofia Auza y Silvana Aguirre.

Bitnami