Natpe Día 2: Turner LatAm y ViacomCBS sellaron la jornada

Este segundo día se destacó por el lanzamiento de Particular Crowd, sello cinematográfico en inglés de Turner LatAm, la ceremonia de entrega de los premios Brandon Tartikoff y una gran fiesta de Viacom International Studios.

Por Sebastián Amoroso, Rodrigo Ros y Fernando Moreno, desde Miami Beach, EEUU.

Este miércoles 22 de enero se coronó como la segunda jornada de Natpe Miami, en el Fontainebleau Hotel en Miami Beach.

La dinámica del mercado contempló movimiento en las diferentes áreas destinadas a las compañías, tanto en las torres del Treasor, Sorrento y Chateau, como en el market floor donde figuran los pabellones de España, Brasil, Turquía, Reino Unido y China.

Las conferencias también siguieron sumando diversos enfoques sobre el negocio del contenido, la distribución y las diversas plataformas a nivel internacional.

Nuevas producciones, alianzas y lanzamientos

Por el lado de la novedades, el evento anual en Miami siguió sumando importantes anuncios, esta vez de la mano de Turner Latin America con el lanzamiento de Particular Crowd, sello cinematográfico de películas en inglés, a través del cual ya se diseñó un catálogo de 30 películas en 2019 a las que se les sumarán 60 más en 2020.

Por su parte, Viacom International Studios (VIS) siguió sumando anuncios con la firma de un first-look deal con la productora mexicana Florencia Torrreblanco y su productora Braven Films LLC, para la creación de contenido y el desarrollo de series destinadas a audiencias internacionales.

En paralelo, VIS anunció que la exitosa serie juvenil Club 57 de Nickelodeon Latinoamérica tendrá una segunda temporada de 60 episodios que sumará a The Mediapro Studio como coproductor. La ficción será filmada en Bogotá, Colombia.

Además, A+E Networks International firmó una serie de ventas en América Latina que aumentan su presencia en la región, según anunció Helen Jurado, directora senior de Ventas de Contenido en LatAm y EEUU Hispano.

La distribuidora internacional vendió el formato UnREAL a la productora brasileña Floresta Produções, siendo este el primer acuerdo por un formato guionado para A+E en la región.

Por el lado de la distribución, HBO Latin America anunció que su producción mexicana galardonada con un Emmy Internacional, Sr. Ávila, y su fenómeno brasileño O Negocio fueron adquiridas por Hulu Japón.

Asimismo, Cisneros Media comunicó que los dramas Amor secreto y Gata salvaje se suman a la oferta de títulos de la compañía disponibles en Amazon Prime Video en la región.

Dori Media también fue protagonista de este segundo día del mercado al revelar la venta de nuevas temporadas de su exitoso formato Power Couple en México y Brasil, tras un éxito continuo de ratings en ambos países.

Marcos Santana honrado por la industria

A última hora de la tarde fue el turno de la ceremonia de entrega de los Brandon Tartikoff Legacy Awards 2020, que en esta edición tuvo como protagonista hispano a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, quien recibió su estatuilla de reconocimiento de la mano de Jim McNamara.

“El premio tiene una significancia importante para mí y lo recibo con mucha humildad en nombre de la comunidad hispana, de los storytellers y productores hispanos”, explicó a ttvnews Santana.

“El mainstream americano ya comenzó a mirarnos con seriedad y ver que estamos produciendo de manera importante series responsables y eso es un buen síntoma para la comunidad latina”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, fueron galardonados Karey Burke, presidente de ABC Entertainment; Jeff Zucker, chairman de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide; Courtney A. Kemp, productor de Lionsgate/Starz; y la actriz Christine Baranski.

VIS desplegó toda su fuerza

La noche cerró con una gran fiesta de Viacom International Studios (VIS) en el Alfred Dupont Building que incluyó un show musical de los artistas Luis Fonsi y Becky G.

Durante el evento, Pierluigi Gazzolo se refirió a su cambio de rol en la compañía (deja su puesto como presidente de Américas para ser presidente de OTT Internacional y de VIS), y también destacó el gran crecimiento que ha tenido Viacom y la expansión de VIS al Reino Unido y Europa, así como la fusión con CBS que tendrá al contenido como rey.

“Estoy muy emocionado de que Juan Acosta aceptó tomar la posición que me reemplaza como presidente de ViacomCBS Latin America”, comentó el ejecutivo. “Él ha sido mi media naranja”.

Por su parte, Acosta aseguró que la fusión con CBS da a la compañía “una capacidad mucha más grande para producir, coproducir y distribuir”, y mencionó algunos de los acuerdos ya cerrados -incluyendo aquellos con Frida Torresblanco, Ariel Winograd, Santiago Segura y Juan José Campanella- que se estarán desarrollando a lo largo del 2020.

Bitnami